domingo, 2 de septiembre de 2012

Sepamos sobre las TIC

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son herramientas que permiten tener acceso fácilmente a la información y la comunicación en las redes, son necesarias conocerlas y saber utilizarlas; ya que nos ofrecen nuevos empleos, nos brindan grandes beneficios y adelantos en salud y educación, permite la educación a distancia, comunicación con el mundo. Aunque también presentan riesgos, si las sabemos ocupar de manera correcta no tendremos problemas con ellas.
En el video “Aplicación de las TIC en nuestra vida” se puede observar que la gente, en un día normal, tiene la necesidad de estar en contacto con la sociedad. La forma de comunicación que ocupan para realizar sus actividades es muy útil y accesible; ya que en segundos se puede tener acceso a las redes para realizar diversas actividades, como mandar un correo electrónico, descargar música, conocer el pronóstico del clima, buscar información sobre un determinado tema, enterarse de las noticias más relevantes del mundo, leer artículos de interés, etc.
Es importante tener conciencia en el uso correcto de las TIC, ya que pueden tener mucho fines prácticos, sin embargo, también existe el riesgo de convertirse en dependiente de estas.
Para apoyarme un poco más sobre el conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, leí una lectura llamada “La sociedad de la información”, la cual habla sobre 10 rasgos muy importantes que la definen, los cuales son: exuberancia, omnipresencia, irradiación, velocidad, multilateralidad o centralidad, interactividad o unilateralidad, desigualdad, heterogeneidad, desorientación y ciudadanía pasiva
En la actualidad, la tecnología se ha convertido, en algunos casos, en una necesidad. Las personas que somos afortunados de contar con internet, servicio telefónico, televisión, celular y radio tenemos la facilidad de recibir información de todas las partes del mundo y así poder tener un amplio conocimiento de diferentes áreas. Creemos que muchas personas cuentan con estos servicios, pero la realidad es otra; ya que la mayor parte del mundo carece de ellas, hecho que reduce sus oportunidades en diversos ámbitos de la vida, como el laboral y personal.
Por estos motivos tenemos que aprovechar en forma positiva todos los beneficios que nos da la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario