martes, 18 de marzo de 2014

¿Somos móviles?


Vivimos en un mundo en el que ya somos parte de una comunidad virtual, en donde los medios a través de los cuales obtenemos conocimiento deben mantenerse actualizados para permitirnos nuevos entornos en el aprendizaje y así poder desarrollar habilidades para enfrentar con éxito este mundo cambiante.

Nos estamos transformando de manera positiva ante el reto de las tecnologías, que si bien no son nuevas para todos, si lo son para algunos.
U-Learning es un término que engloba el uso de las tecnologías como repuesta de la evolución de nuestra sociedad, ésta siempre debe estar enfocada a la aplicación de actividades formativas y se pueden utilizar desde cualquier lugar.

Algunas desventajas que se le pueden encontrar son: el poco uso que se le da a las TIC en la educación, no garantiza mejores resultados, el riesgo de fracasar, acceso a la tecnología, poco interés, etc. Pero no todo es malo, ya que como tiene desventajas, tiene ventajas, algunas de ellas son: el uso de las TIC, la creación de conocimiento, el aprendizaje autónomo y al mismo tiempo colaborativo y la autoenseñanza, solo por mencionar algunas.

Considero que la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación es un gran acierto, ya que presenta beneficios en el desarrollo escolar y en el desenvolvimiento profesional; pero al mismo tiempo los avances deben estar a la par del conocimiento que la gente posee del uso de las nuevas tecnologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario